ESFUERZATE Y SE VALIENTE JOSUE 1:9

ESFUERZATE Y SE VALIENTE   (JOSUE 1:9)

instrucciones que el Señor dio a ese hombre escogido para conquistar y repartir la tierra prometida. El Señor usa en tres ocasiones la locución “esforzarse y ser valiente”. La primera vez dice: “Nadie te podrá hacer frente […] estaré contigo […]. Esfuérzate y sé valiente porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra…” (1:5, 6). Es decir, mirando a las inevitables guerras, Josué tenía que esforzarse. Luego dijo también: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas” (1:9), es decir, en las campañas de guerra y frente a todo lo que puede causar temor o desmayo.

EL REY REFORMADOR EZEQUIAS

EL REY REFORMADOR

EZEQUIAS  2 CRONICAS  20:20-30

Ezequías fue el 13vo rey de Judá  después de la división del reino de Israel. Su padre fue el perverso Acaz. Su hijo, que le sucedió, fue otro perverso; Manases. Ezequías fue muy diferente de su padre  y de su hijo. Probablemente la razón por la cual tan distinto    fue que vivió durante el tiempo de Isaías, el cual fue su asesor espiritual. El profeta Isaías fue asesinado por el hijo de Ezequías Manases  el cual lo mando aserrar. Ezequías comenzó a reinar a la edad de 25 anos  y reino 29.

Podeantes de intentar hacerlo.mos  notar como Dios libro a Jerusalén de la invasión Asiria matando 185,00 soldados asirios, la manera como Dios le concedió 15 anos mas de vida cuando el Rey con lagrimas le rogo a Dios que le prolongara la vida.

 

Ezequias hereda el  trono en una condicion muy deplorable.

Padre Nuestro

PADRE NUESTRO

January 25, 2015 at 8:15am

¿Cuál es el origen de la oración del Padre nuestro?

HERMANOS AMADOS EN CRISTO.

El senor en este dia hermoso me a dado una bendicion bien grande , me levante bien temprano y comense orando y alabando y el senor comenzo a darme y de lo que me dio , tengo que compartirlo con ustedes , porque somos uno solo en jesus, espero que coman de este pan nuestro, que papa Dios nos ha dado a todos en este dia de bendicion.

LLENOS DEL CONOCIMIENTO DE SU VOLUNTAD

COLOSENSES 1:9-14…….LEER ESTA CITA BIBLICA POR FAVOR

PRIMERA PARTE

 

Según la introducción de esta carta, Pablo informa a los colosenses  que desde el día que Epafras les dio a él  y sus compañeros un informe de la condición de la iglesia de colosas, no cesaban de “orar” y de “pedir”  por ellos para que el señor les concediese ciertas cosas  y estas  cosas tienen que ver  con la vida spiritual, aquí no se menciona cosas material , ni física , económica sino espirituales , por eso pablo dice que no cesaba de orar y pedir por ellos , vamos a conocer cuáles eran esas cosas que Pablo deseaba  para los colosenses las cuales son siete , cuáles son? De las 7 cosas que Pablo deseaba para los colosenses hoy estaremos explicando la numero uno  y mañana explicaremos la 2 y asi sucesivamente hasta explicarlas las siete.

Volando como el Aguila

EL ÁGUILA ES EL AVE DE MAYOR LONGEVIDAD. LLEGA A VIVIR 70 AÑOS.PERO PARA LLEGAR A ESA EDAD, A LOS 40 AÑOS, DEBERÁ TOMAR UNA SERIA Y DIFÍCIL DECISIÓN.

A LOS 40 AÑOS SUS UÑAS SON MUY FLEXIBLES, LO CUAL LE IMPIDE TOMAR SUS PRESAS Y ALIMENTARSE.SU PICO, LARGO Y PUNTIAGUDO, SE CURVA APUNTANDO CONTRA SU PECHO.SUS ALAS ESTÁN ENVEJECIDAS Y PESADAS, Y SUS PLUMAS GRUESAS. VOLAR SE HACE YA MUY DIFÍCIL.ENTONCES EL ÁGUILA TIENE SOLAMENTE DOS ALTERNATIVAS: MORIR O ENFRENTAR UN DOLOROSO PROCESO DE RENOVACION, QUE DURARA 150 DIAS.
ESTE PROCESO CONSISTE EN VOLAR HACIA LO ALTO DE UNA MONTAÑA Y QUEDARSE AHÍ, EN UN NIDO CERCANO A UN PAREDÓN, DONDE NO TENGA LA NECESIDAD DE VOLAR.DESPUÉS AL ENCONTRARSE EN EL LUGAR, EL ÁGUILA COMIENZA A GOLPEAR CON SU PICO EN LA PARED CON MUCHA FUERZA HASTA CONSEGUIR ARRANCARSELO.DESPUÉS ESPERARA EL CRECIMIENTO DE UN NUEVO PICO, CON EL QUE SE DESPRENDERA UNA A UNA SUS VIEJAS UÑAS.CUANDO LAS NUEVAS GARRAS COMIENZAN A NACER, COMENZARÁ A DESGARRARSE SUS DESGASTADAS PLUMAS.PERO DESPUÉS DE 5 MESES SALE TRIUNFANTE PARA HACER SU FAMOSO VUELO DE RENOVACIÓN QUE LE DARA… 30 AÑOS MÁS DE VIDA.