COLOSENSES 1:9-14…….LEER ESTA CITA BIBLICA POR FAVOR

PRIMERA PARTE

 

Según la introducción de esta carta, Pablo informa a los colosenses  que desde el día que Epafras les dio a él  y sus compañeros un informe de la condición de la iglesia de colosas, no cesaban de “orar” y de “pedir”  por ellos para que el señor les concediese ciertas cosas  y estas  cosas tienen que ver  con la vida spiritual, aquí no se menciona cosas material , ni física , económica sino espirituales , por eso pablo dice que no cesaba de orar y pedir por ellos , vamos a conocer cuáles eran esas cosas que Pablo deseaba  para los colosenses las cuales son siete , cuáles son? De las 7 cosas que Pablo deseaba para los colosenses hoy estaremos explicando la numero uno  y mañana explicaremos la 2 y asi sucesivamente hasta explicarlas las siete.

1.-VERSICULO 9 “Que seáis llenos  del conocimiento de su voluntad  en toda sabiduría  e inteligencia espiritual”

Este conocimiento que él desea es un conocimiento total, pleno,  es un:

a) Conocimiento de Cristo

(Efesios 1:17)Para que el Dios de nuestro señor Jesucristo, el padre de gloria, os de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de El….Con que propósito?

B) Hasta que todos lleguemos  a la unidad de la fe  y el conocimiento del hijo de  Dios (Efesios 4:13) Pero que otro conocimiento tenemos que tener?  Para que sea un conocimiento pleno y total y podamos crecer y dar muchos frutos, porque nuestra fe seguirá creciendo mas y mas…pero cual otro conocimiento?

c) Conocimiento de Dios.

“Y creciendo en el conocimiento de Dios” (colosenses 1:10) Pero con qué propósito?

d) “A fin de conocer  el misterio de Dios  el padre, y de Cristo” (Colosenses 2:2) Lo que el Apostol deseaba  no era que los colosenses  tuvieran una idea  vaga  de la voluntad de Dios , sino un conocimiento pleno, completo, , abarcador de su voluntad ………..PERO PORQUE?

Porque  el creyente nunca….nunca  podrá desarrollar su vida espiritual sino sabe cual es la voluntad de Dios  para su vida .

HAY QUE ESTAR  LLENOS, COMPLETO PARA QUE ANDEIS  COMO ES DIGNO DEL SENOR

El verbo “llenar” lo usa Pablo veinticuatro veces en sus cartas  y lo utiliza varias veces en referencia a cosas espirituales, por ejemplo:

a) Gozo y paz: “Y EL Dios  de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer “(Romanos 15:13)

b) Bondad y conocimiento “Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros  mismos estéis llenos  de bondad, llenos de todo conocimiento… (Romanos 15:14)

c) La plenitud  de Dios “Para que seáis  llenos de toda la plenitud de Dios “(Efesios 3:19)

d) El Espíritu Santo: “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu “(Efesios 5:18)

NOSOTROS LOS CRISTIANOS ESTAMOS LLAMADOS  A ESTAR LLENOS DEL CONOCIMIENTO DE SU VOLUNTAD

11.- La segunda cosa que Pablo deseaba para los colosenses según la cita Bíblica era: “Para que andéis  como es digno del señor” (Versículo 10)

111.- La tercera cosa que Pablo deseaba era “Agradándole en todo “Versículo 10)

1V.- La cuarta cosa que Pablo deseaba para los colosenses  según la cita Bíblica era “Llevando fruto en toda buena obra “(Versículo 10)

V.- La QUINTA COSA ERA “Creciendo en el conocimiento de Dios” Versículo 10

V1.- La sexta cosa era “Fortalecidos  con todo poder, conforme a la potencia  de su gloria” (Versículo 11)

V11.- La séptima cosa era que Pablo deseaba para los colosenses era que: “Con gozo dando gracias al padre”

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.